Gobernadora regional provisional de Tacna Liliana del Carmen Velazco Cornejo. (Foto: GEC)
Gobernadora regional provisional de Tacna Liliana del Carmen Velazco Cornejo. (Foto: GEC)

Como un acto fuera de contexto calificó la gobernadora regional provisional de Tacna Liliana del Carmen Velazco Cornejo la carta que le remitió el gobernador suspendido Luis Torres Robledo instándole a que se abstenga de firmar de contratos, contratar personal, etc., tras conocerse una medida cautelar del Poder Judicial que ordena al Jurado Nacional de Elecciones a que lo reponga en el cargo en un plazo de cinco días.

MIRA ESTO | Catorce terrenos de la Municipalidad de Tacna se encuentran invadidos

“Él (Luis Torres Robledo) no me puede dar ninguna indicación, de ninguna manera, está fuera de contexto. Yo sigo siendo la autoridad regional provisional de Tacna por disposición del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró a la prensa.

Espera la decisión que tome el JNE

Agregó que la situación legal de Luis Torres Robledo no está definida, se está a la espera de la decisión que tome el JNE sobre la resolución del juez del Primer Juzgado Especializado en los Constitucional de Lima que ordena su reposición en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR | Aumenta de 804 a 1 725 las personas con discapacidad en la región de Tacna

“Soy respetuosa de lo que se decide, si lo reponen en el cargo de gobernador regional, yo volveré a ser la vicegobernadora regional”, dijo.

Recordó que gestión es provisional

En otro momento, Velazco Cornejo volvió a repetir que su gestión es provisional, que está cargando una mochila muy pesada, que están trabajando, corrigiendo, avanzando y aprendiendo, sobre todo porque se debe servir de la mejor manera a Tacna.

No reveló las irregularidades que dijo hubo en la gestión de Luis Torres Robledo. Participó en la colocación de la primera piedra de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen en la Asociación 5 de Noviembre en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.