La autoridad negó enfáticamente haber ayudado a quienes pidieron la suspensión. (Foto: Archivo GEC)
La autoridad negó enfáticamente haber ayudado a quienes pidieron la suspensión. (Foto: Archivo GEC)

La gobernadora provisional de Tacna Liliana Velazco Cornejo se presentó ante la Comisión de fiscalización del Consejo Regional que la investiga ante las acusaciones de haber sido parte de un complot para suspender del cargo al gobernador regional Luis Torres Robledo.

MIRA ESTO | Tacna es la cuarta región más corrupta del Perú según la Contraloría

La autoridad negó enfáticamente haber ayudado a quienes pidieron la suspensión y que el cobro que le hacen de 50 000 dólares solo responde a delirios por parte del abogado José Guerrero.

Estudio ya no insiste con cobro

Afirmó que no le han vuelto a cobrar la supuesta deuda ni mucho menos la han demandado por la misma, lo que demostraría que no tiene ningún tipo de sustento, según dijo ante los consejeros.

MIRA ESTO | Tacna: Médico tecnólogo es sentenciado a 30 años de cárcel por violación a menor

La presidenta del grupo de trabajo, Juliana Jungbluth, añadió que en setiembre se elevará el informe final. Antes también llamarían a declarar a los otros participantes en las reuniones que tuvo Velazco en su vivienda, algunos de los cuales pedían la suspensión, entre ellos el exgerente Saúl Quintanilla.

Al finalizar, alrededor de las 12 horas, la gobernadora evitó el contacto con los periodistas que la esperaban afuera de la sala de sesiones del Consejo Regional saliendo por una puerta trasera.