Edificio del antiguo Juzgado de Tacna se ubica a un lado de la exgobernación. (Fotos: Difusión)
Edificio del antiguo Juzgado de Tacna se ubica a un lado de la exgobernación. (Fotos: Difusión)

El hermoso edificio de piedra de cantería en la cual hasta hace unas décadas funcionó el antiguo Juzgado de Tacna fue dañado esta madrugada por personas desconocidas que lo pintarrajearon con graffiti en la pared externa que da a la calle Inclán.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a dos policías acusados de cobrar “coima” de 200 soles a chilenas

Vecinos se mostraron sorprendidos debido a que los inescrupulosos actuaron aprovechando la oscuridad y la poca presencia de peatones. La casona se ubica a un lado del local de la gobernación, que fue incendiada en el 2008, también de piedra de cantería.

Zona Monumental desde 1980

Manifestaron que será difícil su restauración ya que no se puede corregir pintando encima, como ocurrió con la plaza Juan Pablo II la cual fue recuperada, ya que el graffiti fue aplicado directamente sobre las piedras de cantería. Se tendrá que trabajar con un equipo de especialistas. Policías hicieron hoy una constatación para elaborar un acta.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Conoces los cuatro programas de la OCMA para mejorar la justicia?

El recinto pertenece al centro histórico de Tacna, declarado Zona Monumental el 23 de julio de 1980 a través de la Resolución Ministerial 0928-80 del Ministerio de Educación a la cual pertenecía el Ex Instituto Nacional de Cultura (INC).