Fue auxiliado por personal del SAMU a metros del hospital Unanue. (Foto: Correo)
Fue auxiliado por personal del SAMU a metros del hospital Unanue. (Foto: Correo)

Como Borromeoo Carlos Chambilla Perca (54) fue identificado el varón que está siendo atendido en el hospital Hipólito Unanue luego de haber ingerido 117 ovoides de alcaloide de cocaína.

MIRA ESTO | Exministra Marisol Pérez Tello presenta Lo Justo con miras a elecciones del 2026

Según las investigaciones, el varón fue dejado abandonado por sus cómplices cerca a la puerta de emergencia del hospital Hipólito Unanue debido a los fuertes dolores que padecía.

Investigación en marcha

El caso ya se encuentra en investigación a cargo de un equipo liderado por la fiscal Valery Guerra Luque, quien ya ha iniciado las diligencias preliminares.

El director del hospital Edgar Concori Coaquira manifestó que ingresó inconsciente a las 3 h. En principio se creyó que había ingerido alcohol o alguna sustancia alucinógena, pero al realizarle los exámenes se notó cuerpos extraños en su tubo digestivo.

Operación para extraer cápsulas

“Se activó el protocolo de emergencia, se le hace la intubación porque ya estaba haciendo falla respiratoria, ingresó a sala de operaciones, se le hizo una laparotomía exploratoria, gastrotomía y una colostomía, para que se pueda entender, se le abrió el estómago y se le sacó los ovoides, también se le abrió el colon y se le sacó más ovoides, en total se sacó 117 ovoides”, sintetizó el médico.

TE PUEDE INTERESAR | Acuchillan a joven por un celular en pleno centro de Tacna

El varón se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria aguda y ventilación mecánica. El médico manifestó que aparentemente se le han reventado algunas cápsulas, se le ha estabilizado y hay que esperar tres días para ver si puede salir de ese cuadro.

Dos muertos en una semana

Cabe anotar que el pasado 15 de abril una mujer identificada como Martha Margaretich Elías (42) fue encontrada muerte en una vivienda de la asociación Vista Alegre. Al hacerse la necropsia se le encontró 30 cápsulas con 268 gramos de alcaloide de cocaína. A su acompañante Eduardo Salvatierra Duran, quien padecía fuertes dolores y había sido derivado a emergencia del hospital Hipólito Unanue, se le encontró alrededor de 70 cápsulas. Luego de tres días de agonía finalmente falleció.