Tacna: GRT formalizaría viviendas en el cerro Intiorko
Tacna: GRT formalizaría viviendas en el cerro Intiorko

A pesar de que las diferentes instituciones especializadas en suelos, en reiteradas veces advirtieron que ante un evento sísmico las viviendas precarias que se encuentran instaladas en el cerro Intiorko, serían las primeras en ser destruidas por la naturaleza, estas serían formalizadas por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

La formalización de los terrenos se concretaría en la franja del mismo donde los pobladores de 14 asociaciones del distrito Alto de la Alianza han demandado este proceso al GRT.

El vicegobernador regional, Guzmán Fernández, inspeccionó la zona e indicó que se verifica las condiciones en que viven la población y si las construcciones son adecuadas se atenderá el pedido.

Acotó que los pobladores buscan la formalización para obtener los títulos de propiedad y acceder a los servicios básicos luego que la MPT aprobará el nuevo Plan de Desarrollo Urbano y que demarca la zona como vivienda residencial.

Acotó que hay otras diez asociaciones en el distrito de Ciudad Nueva que también buscan la titulación y se revisará si los terrenos donde habitan son de propiedad del GRT o MPT.

Añadió que se tiene en la región cerca de 5 mil expedientes de personas que buscan formalizar los terrenos que ocupan, los cuales son revisados de acuerdo a la antigüedad de posesión. 

TAGS RELACIONADOS