Tacna: Grupos de teatro demandan apoyo para promocionar su arte
Tacna: Grupos de teatro demandan apoyo para promocionar su arte

Por su labor a favor de la promoción del arte en la región fueron reconocidos a los grupos de Teatro de la región por la Dirección Desconcentrada de Cultura como parte de los actos por el Día Mundial del Teatro que se recuerda el 27 de marzo.

El acto se efectúo en el auditorio Virginia Lazaro Villaroel en la Biblioteca Pública donde la titular de cultura, Ingrid Cafferata, efectúo los reconocimientos a los directores de los grupos de teatro por la loable labor.

Se reconoció el trabajo del Grupo La Pandilla en la persona de David Ortiz Oviedo, a Rayku Teatro que dirige Edgar Pérez Bedregal, el colectivo teatral Deciertopicante de Roberto Palza Albarracín, el grupo Rompiendo Tablas que dirigen Mónica Choque y Benjamín Benavente, UPTTeatro, el grupo Laramamango.

También el grupo de teatro Más de Nosotros que dirige FidelRodríguez, Mamá Goyita de Beatriz Castillo, Teatr del Fin de Mundo con Elion Goyzueta, Estudio Teatro Tacna de Dorian Céspedes.

David Ortiz demando mayor apoyo del sector público y se generen proyectos para llevar el teatro a los espacios públicos ya que en la actualidad se autofinancian.

Por su parte Edgar Pérez indicó que se debe masificar el teatro en la región y no sólo mostrarse en elTeatro Municipal o el Orfeón para que se conozca el arte escénico y la diversidad de grupos de teatro que existen.

Lamentó que las comunas no desarrollen proyectos a favor de las artes y espera que el Ministerio de Cultura establezca alguna política a favor del teatro.

A su turno Roberto Palza, dijo que debe optarse por la especialización en el teatro y se materia de investigación en las casas de estudio universitario y saludar que con los años se tenga diez grupos en la región con nuevos talentos.