Esperan descongestionar tránsito vehicular en la frontera entre Perú y Chile con habilitación de tercera vía.
Esperan descongestionar tránsito vehicular en la frontera entre Perú y Chile con habilitación de tercera vía.

La habilitación de una tercera vía para acceder alpara el uso de los camiones de carga pesada se acordó en la reunión de coordinación de autoridades en la presidencia delpara descongestionar el tránsito vehicular para el control migratorio.

MIRA AQUÍ : Contraloría supervisa control en complejo fronterizo Santa Rosa

La vía quedó inoperativa desde el inicio de la pandemia y los transportistas de carga pesa utilizan los mismos carriles asignados para los autos privados, colectivos y buses en la frontera, lo que genera largas colas por la demora en el control sanitario y migratorio al no haber personal suficiente para la atención de los viajeros.

Situación en la frontera

Para la implementación se contará con el apoyo de la policía de la comisaría La Concordia, los agentes del orden en la reunión de coordinación demandaron apoyo con personal de seguridad para el parqueo de los vehículos en el complejo fronterizo Santa Rosa. Se acordó comunicar a las autoridades chilenas y la administración del complejo fronterizo Chacalluta sobre la la habilitación de la tercera vía.

MIRA ESTO : Autoridades proponen a Plan Copesco para intervenir monumentos históricos en Tacna

En la reunión el gerente regional del GRT, Luis Valdivia Salazar, informó que se emitió una resolución para que la Dirección Regional de Salud disponga de mayor personal en Santa Rosa para el control sanitario de los viajeros que ingresan al territorio peruano. Adicional a ello, se gestiona ante el Ministerio de Salud para que se autorice la transferencia de función para poder destinar una partida de 700 mil soles para contratar personal de salud por COVID