GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo escándalo pone en serios aprietos a la gestión del gobernador Omar Jiménez Flores. La Fiscalía Anticorrupción con la participación de la Procuraduría y Policía Nacional intervino esta tarde un inmueble, donde encontraron bienes que pertenecerían al Gobierno Regional de Tacna y que incluso estaban con código de inventario.

Se trata de varios baldes de pintura de las marcas Maestro y CPP, una escalera metálica y una comprensora de aire, todos del GRT. Los bienes estaban al interior de la vivienda ubicada en la avenida Leguía, a la altura del pasaje Luis Banchero Rossi.

LEA TAMBIÉN: Investigan a 20 funcionarios de la Dirección Regional de Transportes

Al momento de la intervención, en el interior del local había personal que realizaba el pintado del inmueble que sería destinado como local de campaña política al Congreso de la República de una virtual candidata que hasta hace unos días ocupaba la gerencia de Desarrollo Social del GRT.

Los tres intervenidos fueron identificados como Juan Armando Cahuana Carita (50), quién sería trabajador de la gerencia de Desarrollo Social del GRT, Juan Carlos Vilca Yanarico (36), y Leonardo Enriquez Landa, quien emitiría recibos por honorarios al Gobierno Regional de Tacna.

LEA TAMBIÉN: Omar Jiménez confirma salida de Sheillah Miñano del GRT 

CONSEJEROS

Al momento de la intervención de la Fiscalía estuvieron presentes algunos consejeros regionales que, según declaraciones, ya tenían conocimiento de este presunto mal uso de los bienes del Estado desde la semana pasada. Así lo confirmó el propio presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama.

Según declaró, la información a la que accedieron era que -al menos este trabajo- se iba a realizar en otros locales partidarios que se iban a aperturar en varios sectores de la ciudad, como en el distrito de Pocollay.

LEA TAMBIÉN: GRT: otro funcionario deja gestión del gobernador Omar Jiménez

CAMPAÑA

Sobre el tema, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García del Águila, ayer declaró que el caso estaba en investigación y que no podía adelantar nada. Ante la insistencia solo refirió que el caso podría tratarse de una campaña de desprestigio contra la gestión del gobernador regional Omar Jiménez.

¿Los bienes pertenecen al GRT, se llamó a los funcionarios de Almacén, Infraestructura, etc..?, se le preguntó, y volvió a contestar que el caso estaba en investigación y que mañana podría conocerse los resultados.

Minutos antes, el área de Imagen del Gobierno Regional de Tacna comunicó que ninguna autoridad y funcionario ha autorizado el uso de bienes para actividades que no sean propios del GRT, asimismo que el personal que se halló en el local no tienen ningún vínculo contractual con la institución, y que la alta dirección ha dispuesto el inicio de investigación para establecer responsabilidad de ser el caso, al margen de la investigación que inició el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS