La madre visibilizó el caso por redes sociales e insistiendo que su hijo tiene "sangre dorada". (Foto: Archivo GEC)
La madre visibilizó el caso por redes sociales e insistiendo que su hijo tiene "sangre dorada". (Foto: Archivo GEC)

El director del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori Coaquira, aclaró que se descartó que el niño identificado como J.L.G. (7) tenga sangre RH nulo o “sangre dorada” en el nosocomio o que se encuentre en mal estado de salud.

MIRA ESTO | Tacna: Bolognesi presentó a su plantel con el cual intentará regresar a la profesional

Esto se dio tras las denuncias de la madre del menor que por redes sociales se quejó de la falta de atención médica e interés por parte del hospital tacneño, y que pedía ayuda económica a través del aplicativo Yape para hacerlo tratar en Lima.

Menor nunca estuvo grave

El galeno informó que nunca estuvo hospitalizado. El 1 de febrero ingresó por el servicio de emergencia por un sangrado leve pero tras unos análisis se retiró antes de que se le dieran los resultados.

TE PUEDE INTERESAR | Dictan nueve meses de prisión preventiva para siete exfuncionarios del Municipio de Tacna

El domingo volvió a ingresar al nosocomio por un presunto sangrado de la nariz pero no tenía daños graves. El hospital tramitó su referencia a Lima ante insistencia de la madre pero no se tenía aún la receptividad del Hospital del Niño en Breña.

Logró ayuda de particulares

La madre consiguió que un médico llamado Oscar Herrera le otorgue unos pasajes a la capital, por lo que pidió su alta voluntaria y viajó a Lima. Concori Anotó que en el Hospital del Niño se certificó que la sangre del menor es RH O+, la sangre más común que existe.