Tacna: Implementarán comedores populares en distrito Ciudad Nueva
Tacna: Implementarán comedores populares en distrito Ciudad Nueva

Con el objetivo de mejorar el servicio de nutrición y seguridad alimentaria de la población de Ciudad Nueva; la comuna distrital de esta jurisdicción inició con la supervisión de los 21 comedores populares que funcionan en este sector, las cuales serán implementadas posteriormente con utensilios, cocinas, ollas y demás implementos que garanticen la calidad de los alimentos que se ofrecen a los vecinos de escasos recursos del lugar con una ración para cada miembro de ellos. 

La labor de verificación del actual estado de las mismas se encuentra a cargo del Equipo Funcional de Cultura y Deporte que está a cargo de Luis Alberto Carrasco Chambe en conjunto con el Equipo Funcional de Asistencia Alimentaria Vaso de Leche y Comedores (EFAAVLC) a cargo de la Nutricionista, Verónica Mendizábal.

Los comedores populares visitados en la primera jornada fueron: Santa Teresita de Jesús, 7 de Junio, Santa Teresita, Virgen de Guadalupe, Santo Domingo y Santa Rosa de Lima. El objetivo de esta visita fue para informar a la comuna distrital sobre la realidad en la que se encuentran los comedores populares.

De los 21 comedores populares que existen en el distrito de Ciudad Nueva, algunas de ellas se encuentran con una inadecuada Infraestructura y carentes de equipamientos (Cocina, ollas, menajes, utensilios, mesas, sillas y otros), lo que pone en peligro la salud de estas familias debido a la mala manipulación de los alimentos.