Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Tacna dictaron la condena. (Foto: Correo)
Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Tacna dictaron la condena. (Foto: Correo)

El taxista Richar Coaquira Nina (30) fue sentenciado a 12 años de cárcel efectiva por el delito de robo agravado en agravio de los propietarios del almacén Kami EIRL ocurrido el 16 de abril del 2020 en el distrito Gregorio Albarracín.

MIRA AQUÍ: Tacna: Joven ebrio muere arrollado cuando pedía que lo recojan

Coaquira fue detenido tras ser sindicado de haber conducido el vehículo con casquete de taxi Cosmos de placa Z1J-602, en la que tres miembros de una banda delictiva llegaron al establecimiento comercial para amenazar de muerte al empresario Miguel Y.R. y llevarse S/ 9,620.

Habría participado en robo a almacén

Según el Ministerio Público, un equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín consiguió la sentencia en contra de Richar Coaquira Nina, por el delito contra el patrimonio (robo agravado).

La fiscal Patricia De La Cruz Romero indicó que se le atribuye a Coaquira Nina haber participado en el asalto a mano armada en el almacén Kami EIRL del distrito Albarracín.

Tendrá que pagar 11,620 soles

El 16 de abril del 2020, el taxista Coaquira movilizó y cooperó en el robo agravado con Juan Carlos García Flores alias “Chino”; Gualberto Zea Limache (a) “Soldado” y un tal Enrique o “Millonario”, quienes fugaron. Hace unos 10 días Zea Limache fue capturado en un enfrentamiento por el nigth club “Las Visitadoras”.

MIRA AQUÍ: Tacna: Dotarán de 21 ambulancias a centros de salud

El Poder Judicial además dispuso que Coaquira pague una reparación civil de S/ 11,620 a favor del agraviado. Richar Coaquira permanece internado en el penal de Pocollay y su abogado defensor tiene el plazo de ley para apelar a la decisión del Juzgado Penal Colegiado de Tacna.