Fiscalizadores y serenos acudieron al inmueble donde funciona la discoteca Eurobar
Fiscalizadores y serenos acudieron al inmueble donde funciona la discoteca Eurobar

Personal de la subgerencia de Fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con el apoyo del serenazgo de esa comuna y de la PNP, la noche del lunes 14 impuso una multa de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a la discoteca Eurobar que funciona en la avenida Leguía Nº 1359 por incurrir en práctica discriminatoria considerada como muy grave.

MIRA ESTO: Municipalidad de Lima clausura discoteca La Casona por acto de discriminación

Filman incidente

La sanción fue ejecutada en atención a la denuncia del ciudadano Henry B.V., refiriendo haber sido discriminado por parte del personal de seguridad del establecimiento, con no permitirle el ingreso al local aduciendo que la vestimenta que llevaba no era la adecuada para el ingreso a dicho negocio comercial.

Según el ciudadano Henry B.V., la marginación a su persona se efectuó el 14 de agosto y pese a las reiteradas insistencias a los encargados de la puerta para que les deje entrar, por lo que decidió filmar el incidente y los videos fueron presentados el 7 de noviembre último en la comuna provincial de Tacna como pruebas.

Intervención de personal del área de Fiscalización y Control de la MPT se realizó el lunes 14
Intervención de personal del área de Fiscalización y Control de la MPT se realizó el lunes 14

Práctica discriminatoria

Representantes de la MPT a las 20:35 h del lunes 14 acudieron al “Eurobar” de la avenida Leguía 1359, en cumplimiento de las normas y facultades de competencia municipal, y a través de la ordenanza municipal Nº 023-2022 impusieron la notificación administrativa al propietario del negocio que según licencia municipal otorgado se denomina La Havana EIRL.

Se indica que la infracción con código 1-322 impuesta  es “por incurrir el titular del establecimiento, o su personal, en prácticas discriminatorias”, ascendiente a la suma del 100% de la UIT (S/ 4,600). Esa medida puede ser apelable con justificación.

Según fiscalizadores de la MPT, en un video presentado por el denunciante como prueba del acto discriminatorio se visualiza a un policía en actividad haciendo la tarea de vigilante en la discoteca.