Cargamento de mercadería de China consistía en personajes de superhéroes y vehículos convertibles
Cargamento de mercadería de China consistía en personajes de superhéroes y vehículos convertibles

Un cargamento de juguetes importados de las compañías Marvel y D’Cars, de modelos patentados y procedentes de China, fueron incautados del depósito de la ZofraTacna y del almacén Altasa por la Aduana, Fiscalía y PNP, en Tacna.

La mercancía avaluada en 600 mil dólares (2.5 millones de soles aproximadamente) fue confiscada el miércoles 1 por tráfico de mercancía restringida, tras varios días de investigación y cuando iba ser nacionalizada con documentos falsos.

Según los interventores, el lote de mercadería fue importada por la empresa Missi el mes de agosto, y cuando hacían las gestiones ante Digesa para su nacionalización, personal de inteligencia de la Intendencia de Aduana detectó que usaban documentos falsos para considerarlos inocuos o que no eran dañinos para la salud.

El personal de la Aduana convocó a la Policía Fiscal y al fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez para la incautación. Los interventores dijeron que la mercancía inicialmente retenida y luego internada en el  depósito aduanero estaba en cinco camiones.

Se incautó productos de Marvel, como personajes de superhéroes Batman, Superman, Hombre Araña y otros; también de D’Cars consistente en variedad de vehículos convertibles.

Según los interventores, los juguetes incautados son de marcas protegidas, de fabricación ilegal y presuntamente tóxicos, los mismos que iban a ser distribuidos a tiendas de Tacna, Arequipa y Lima por la Navidad.