Se registraron explosiones luego que las lamas alcanzaran los neumáticos y ventanas de los vehículos. (Foto: Captura)
Se registraron explosiones luego que las lamas alcanzaran los neumáticos y ventanas de los vehículos. (Foto: Captura)

Al menos 10 buses interprovinciales y cinco containers fueron arrasados por el fuego en un incendio suscitado esta tarde en el taller y almacén de la empresa de transporte Flores Hermanos, en la avenida Jorge Basadre en el Parque Industrial de Tacna.

MIRA ESTO | Alcalde Julio Medina desconoce nulidad de subasta de tres terrenos municipales

Vecinos alertaron a las 17:30 h de la presencia de una columna de humo negro motivando la presencia de los bomberos. Al detectarse que el siniestro de código 2 era de grandes proporciones se requirió el auxilio de cinco compañías de diferentes distritos las cuales concurrieron para tratar de sofocar el siniestro.

Apoyo de cisternas

Al trabajo se sumaron cisternas de agua de las municipalidades de Alto de la Alianza, Pocollay y Provincial de Tacna. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) puso a su disposición la Planta de Agua de Alto Lima a fin de que se recoja el líquido elemento para combatir las llamas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Anciano muere en incendio de vivienda en distrito de Inclán

Un representante de la empresa Flores Hermanos llegó al lugar señalando que en el almacén se guardaban unas 30 unidades de transporte las cuales se encontraban en mantenimiento.

Pobladores temieron que el fuego se propagara a los predios colindantes. Hasta este momento luego de controlarlo, los bomberos se encuentran sofocando las brasas y en breves realizará el conteo final de daños. No se reportaron heridos.