TACNA: Industria representa apenas el 6% del movimiento económico
TACNA: Industria representa apenas el 6% del movimiento económico

Para el director regional de Producción, Jorge Salinas Cerreño, la región en un plazo de 4 años podría recuperar hasta un 15% de empresas manufactureras con la consolidación del nuevo parque industrial que se ubicará en la Zona Franca de Tacna y que gozaría con todos los beneficios arancelarios que brinda esa institución.

El funcionario refirió que en la actualidad el sector industrial representa apenas el 6% de todo el movimiento económico que se registra en la localidad; cifra muy por debajo de lo que hoy representa el aparato comercial y de servicios. “La gente se ha dedicado mucho al tema de servicio y comercio (...) con el plan de la Zofratacna debemos convocar empresas importantes que permitan desarrollar productos en Tacna”, refirió.

Sugirió como alternativas, la recuperación de las 80 hectáreas del antiguo parque industrial, así como la utilización de las más de 200 hectáreas de la zona de Apitac, entre Pocollay y Ciudad Nueva, y la nueva extensión que la Municipalidad Provincial de Tacna ha dispuesto en su plan director y que se ubica en el Intiorko. Destacó que ello garantizaría el nuevo soporte económico a largo plazo para la región.

El último viernes se celebró el Día Nacional de la Industria, en el que se reconoció a 10 empresas. Salinas manifestó que el sector informal aun representa el 70%.

TAGS RELACIONADOS