Efectivos de la Comisaría de Pachía recuperaron la máquina y detuvieron a dos personas que ahora son investigadas por presunto peculado de uso. (Foto: Difusión)
Efectivos de la Comisaría de Pachía recuperaron la máquina y detuvieron a dos personas que ahora son investigadas por presunto peculado de uso. (Foto: Difusión)

A través de un comunicado el comando de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna” informó que el 13 de abril de 2022 se realizó una intervención policial por parte de la Comisaría de Pachía a un cargador frontal que el Programa Nacional de Bienes Incautados puso en custodia del Batallón de Ingeniería de Combate Blindado Nº 20 por presunto peculado de uso.

MIRA AQUÍ | Tacna: Detienen a militar y civil por presunto peculado de uso de cargador frontal

“La Tercera Brigada de Caballería dispuso que Inspectoría lleve a cabo un proceso de investigación al oficial a cargo de la unidad militar encargada de la custodia del mencionado cargador frontal y al suboficial responsable directo del material, para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y llevar a cabo las acciones disciplinarias de ser el caso”, señalan.

Fiscalía investiga peculado de uso

Aseguraron que el comando de la Tercera Brigada proporcionará las facilidades a las autoridades competentes que investigan el caso y que rechaza cualquier acto de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intervienen a presunto asesino de extranjero en hospedaje

La Fiscalía y Policía Anticorrupción de Tacna halló el cargador frontal marca Komatsu modelo W180-3MC trabajando para un proveedor de una ladrillera. Se dispuso nuevamente la incautación y detención del operador Patricio Lima Lupaca (49) y del suboficial de primera EP Jorge Zeta Lachira (29).