El presidente del Sistema de la Solidaridad Luis Rubio realizó una inspección al establecimiento ubicado en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
El presidente del Sistema de la Solidaridad Luis Rubio realizó una inspección al establecimiento ubicado en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El “Hospital de la Solidaridad” de Tacna próximamente contará con un resonador magnético, un tomógrafo, un mamógrafo y equipos para realizar radiocirugías. Así lo anunció el presidente del Sistema de la Solidaridad médico Luis Rubio Idrogo quien realizó una visita de inspección al establecimiento ubicado en la avenida Odría, en Para Chico.

MIRA ESTO | Sisol busca abrir “hospitales de la solidaridad” en Chile y Argentina

El funcionario señaló que el resonador magnético y el tomógrafo podrían estar instalados en junio o julio, mientras que el resto de equipos especializados espera que sean completados en noviembre o diciembre de este año. “Hay un compromiso del alcalde de Lima y el mío y es que vamos a tener la mejor tecnología punta del sur del Perú”, subrayó.

Beneficia a peruanos y extranjeros

Destacó que anualmente se atienden casi medio millón de personas de las cuales el 50% son chilenos y el resto peruanos, no solo de Tacna sino también de otras regiones.

TE PUEDE INTERESAR | Migraciones inaugura puesto de control fronterizo Tripartito en Tacna

Respecto al convenio con el municipio de Tacna, para utilizar el local que era del ex mercado Para Chico, dijo que es el mismo que se firmó hace 18 años y que fenece en 2029, y que en contra parte se cumple con atender gratuitamente a personas sin recursos.

Hasta 300 consultas al día

La administradora del establecimiento Raquel Roque Vilca apuntó que las especialidades más demandadas son otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, salud bucal y dermatología láser.

Llegan a atender entre 200 consultas en un día común y 300 en los días festivos. El costo de las consultas con médicos especialistas para peruanos oscila entre 30 a 35 soles, mientras que las para los chilenos vale 40 soles, según explicaron.