El contingente policial, serenazgo y fiscalización de la MPT ingresaron a diversos locales. (Foto: Difusión)
El contingente policial, serenazgo y fiscalización de la MPT ingresaron a diversos locales. (Foto: Difusión)

Un grupo de 60 menores de edad fue intervenido por personal policial y de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) al encontrarse en el interior de tres locales informales tomando bebidas alcohólicas.

MIRA ESTO | Tacna: Pistoleros asaltan campamento de constructora Chan Chan en La Yarada

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP Ramón Ramos Canlla, contó que los menores tenían entre 15 y 17 años y algunos estaban en estado de ebriedad, siendo conducidos a las comisarías Central y Gonzales Vigil para ser entregados a sus progenitores. En las diligencias participó un fiscal de familia.

Operativo en salón “Alto Lima”

La comitiva interventora se trasladó al denominado salón de eventos “Alto Lima”, en la calle del mismo nombre Nº 1383, donde se efectuaba una fiesta en el local que no contaba con autorización municipal y se encontró a los adolescentes tomando bebidas alcohólicas junto a personas mayores de edad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Sutran clausura temporalmente tres centros médicos que incumplían normativa

Luego el contingente policial, serenazgo y fiscalización de la MPT ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Vigil Nº 954 y finalmente encontraron a menores en el local “La Casona”.

Clausura por 30 días

El personal de la municipalidad retiró las bebidas de licor, sillas, mesas y otros bienes de los establecimientos y procedieron con el cierre temporal por 30 días de los locales.

Además se les impuso una multa de 4,950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), al conductor del establecimiento por permitir el ingreso de menores de edad y otra multa de 2,425 soles (50% de una UIT) por emplear el local para otros fines que no es el autorizado por la comuna provincial.

Fiesta en el Rancho

El coronel Ramos dijo que se continuarán los operativos para evitar que los jóvenes sean expuestos al consumo de licor o sustancias ilícitas.

El personal de fiscalización de la comuna provincial suspendió una fiesta clandestina que se realizaba en el local del Rancho San Antonio.