Intentaron esconder las tapas que ya habían sustraído pero fue en vano. (Foto: Difusión)
Intentaron esconder las tapas que ya habían sustraído pero fue en vano. (Foto: Difusión)

Dos presuntos delincuentes que integrarían la banda “Los buzoneros del Cercado”, dedicados a retirar las tapas metálicas de los buzones que hay en el frontis de casas para luego comercializar el material, fueron intervenidos en el óvalo Túpac Amaru.

MIRA ESTO | “Consorcio Salud no necesita una supervisora para retomar la obra del hospital”

El albañil Luis Enrique Ismael Tineo Limaquispe (30) y el estudiante Ángel Orlando Cáceres Chambilla (22) fueron interceptados a las 23 h, cuando se hallaban en el jardín del óvalo y procedían ocultar su botín entre las flores, pero ya habían sido visualizados por los encargados de monitorear las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Robos en los últimos días

Según las indagaciones, en los últimos días se produjeron hurtos de las tapas metálicas de buzones en forma progresiva, por lo que la PNP y MPT intensificaron los patrullajes y vigilancia por las cámaras de seguridad para tratar de interceptar a los ladrones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Se rompe tubería de 14 pulgadas que pasaba debajo de casa

Esa noche, dos varones sospechosos fueron visualizados en el óvalo Tupac Amaru, como si ocultaran cosas entre las flores, por lo que al lugar acudieron serenos de la MPT y agentes de la Policía Comunitaria, quienes hallaron a Tineo y Cáceres junto a cinco tapas metálicas correspondientes a buzones del sistema de medición de agua potable (2) y de desagüe (3).

El albañil Luis Ismael T. L. (30) y el estudiante Ángel Orlando C. C. (22) fueron interceptados a las 23 h. (Foto: Difusión)
El albañil Luis Ismael T. L. (30) y el estudiante Ángel Orlando C. C. (22) fueron interceptados a las 23 h. (Foto: Difusión)

Detenidos por hurtos similares

Los dos varones fueron trasladados a la comisaría Central e identificados plenamente. La fiscal de turno Isabel Mendoza Cáceres dispuso la detención preliminar para las investigaciones por hurtos en de serie tapas metálicas que se suscitaron en los último días en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos y transeúntes de la avenida Pinto, tramo entre las avenidas Vigil y Leguía, denunciaron el viernes 12 que se habían producido el hurto de 10 tapas de buzones en la zona y pidieron que la EPS Tacna reponga esas cubiertas en la acera por peligro a caídas de personas.