René Sarmiento Escobar fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones por delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos a menor
René Sarmiento Escobar fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones por delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos a menor

Un policía de la sección Tránsito que cumplía servicio de seguridad en las afueras del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ), acudió esta tarde en apoyo de una madre de familia que denunció una agresión sexual contra su hija de 5 años al interior de un bus de servicio público perteneciente a la ruta 200. Entre las calles Alto Lima y Piura fue intervenido el agricultor René Sarmiento Escobar (47), pasajero del vehículo de servicio público sindicado de efectuar tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor que viajaba con su madre.

MIRA ESTO: Tacna: Detienen a varón por tocamientos y violación a menor de 12 años

Intervención cerca a colegio

La intervención policial se efectuó a las 17:30 h, luego que la ciudadana María G.H. (42) solicitó ayuda indicando que el hombre adulto había agarrado el glúteo derecho a su hija, y como testigo de ello fue la pasajera Clenny C.M. (27).

Ante la gravedad de la denuncia, el suboficial de tercera PNP Oscar Maquera Huanacune conminó al conductor del bus 200 a que se detenga, luego el presunto depravado fue bajado del vehículo y con el apoyo de un patrullero fue trasladado a la comisaría Central.

Del hecho se puso de conocimiento del fiscal de turno Jonathan Narro Ortiz, quién dispuso la detención preliminar de René Sarmiento y se efectúen diligencias en la etapa de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Nueve años de prisión a hombre por tocamientos indebidos a una menor

Hay que indicar que el policía motorizado Oscar Maquera cumplía un servicio de seguridad y control del tránsito en el horario de salida de las estudiantes del colegio FAZ turno tarde, pero al tener que ausentarse para las diligencias de una intervención policial, la mayor PNP Loreli Landaberry Fernández, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP en Tacna, envió otro personal a las afueras del colegio femenino.