GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por atentar contra la salud de los consumidores fueron intervenidos y multados ayer tres locales de comida rápida ubicados en el segundo piso de Supermercados Peruanos S.A. Plaza Vea. Asimismo se dispuso el retiro de productos en mal estado que estaban al interior del mismo.

INTERVENCIÓN.

En el operativo multisectorial participaron personal de Sanidad Ambiental y Fiscalización de la MPT, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), el fiscal de prevención del delito, Gabriel Arróspide, y la Policía.

En la inspección encontraron aceite quemado y reutilizado para cocinar en el establecimiento de El Tablón, mientras que en los locales Chinawok y Bembos se encontró bidones que almacenaban aceite quemado y presumiblemente era reciclado. También se detectó que personal que labora en los recintos de comida rápida no contaban con carné sanitario.

El personal de la comuna retiró cerca de 8 bidones de aceite de los locales e impuso multas por la mala forma de preparación de alimentos.

La titular de la Desa, Teresa Pablo Agama, indicó que la reutilización del aceite provoca la generación de benzopireno que es una sustancia química que contiene elementos cancerígenos que tiene efectos nocivos y acumulativos a través de los años.

La reutilización del aceite puede generar infecciones estomacales y diarrea.

También se observó que la mostaza y kétchup no estaban dentro del frigider.

PRODUCTOS VENCIDOS.

Por otro lado, según informe dado a conocer por la DESA, en el primer piso del referido centro comercial se inmovilizó dos gaseosas que no tenían fecha de vencimiento actualizado, 6 latas de sardinas en mal estado de conservación (abolladas), 7 frascos de mostaza marca Dijón que contenía ácido acético, sustancia que no está permitida en nuestro mercado nacional.

Además de un lote de mazamorra marca Bell’s que no informaba el conservante empleado.

Cabe mencionar que el 5% de 1 UIT recibirán de multa los locales sancionados por la MPT tras operativo.

TAGS RELACIONADOS