Productos prohibidos fueron encontrados en una vivienda de la asociación San José en el distrito Ciudad Nueva
Productos prohibidos fueron encontrados en una vivienda de la asociación San José en el distrito Ciudad Nueva

Una vivienda de la asociación San José, en el distrito Ciudad Nueva, era utilizada como centro de acopio de artefactos pirotécnicos para ser expendidos en las vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, en Tacna.

El hallazgo de los productos prohibidos se realizó esta mañana en el inmueble signado con la manzana 144, lote 5, metros más arriba del colegio Manuel A. Odría, por efectivos de Inteligencia y del Grupo Terna de la Región Policial de Tacna.

Una gran variedad de artículos detonantes y deflagrantes, como cohetones, silbadores, cien tiros, entre otros, estaban en cajas y bolsas, en un ambiente que sería la sala y donde también los integrantes de la familia habían armado un nacimiento.

Según los interventores, la mercadería prohibida habría sido ingresada a Tacna en cajas y luego acopiada en la casa, pero al momento de la intervención se dieron cuenta que los pirotécnicos por unidades o docenas eran distribuidos en bolsas, al parecer para después entregarlos a otras personas que se encargarían de comercializarlos en ferias o como ambulantes.

Variedad de productos prohibidos estaba en cajas y bolsas
Variedad de productos prohibidos estaba en cajas y bolsas

El capitán PNP Oscar Ordóñez Siles, jefe del Escuadrón Verde-grupo Terna, informó que la intervención se efectuó a las 7 h, tras obtenerse la información sobre el traslado y almacenamiento de pirotécnicos altamente inflamables y detonantes, siendo intervenido César Coaquira Chino (43) para las investigaciones por presunto delito de peligro común.

De la Oficina de Información (Oinfo) de la Región Policial de Tacna información que hasta el lugar se dirige el general Segundo Mejía Montenegro y parte de su comando policial, para brindar mayores detalles sobre la intervención.