Valiéndose de agresiones físicas y amenazas pobladores de la Asociación de vivienda Pilcuyo conectaron una tubería clandestina de desagüe a un buzón del Programa Regional de Vivienda Bohemia Tacneña y Lote Y, la madrugada del sábado, que hasta ahora no es retirado.
MIRA AQUÍ | Tacna: Delincuentes roban auto y lo destrozan en persecución (VIDEO)
Así lo denunció ayer un grupo de dirigentes del Providit que llegó hasta la EPS Tacna para exigir explicaciones al gerente general Richard Peñaranda Pacho del por qué no se toman acciones.
Fue una batalla campal
Manifestaron que eran 120 personas que irrumpieron a las 2 h de la madrugada, con una retroexcavadora, “armados” con picos y lampas y que agredieron a la vecina Edith Zúñiga, quien ha presentado la denuncia en la comisaría y está con descanso médico.
TE PUEDE INTERESAR | Tragedia: Cinco muertos deja choque de camioneta contra cisterna boliviana que iba a Ilo
La presidenta de Lote Y, Ruth Vizcacho Condori, dijo que si no ven ninguna acción de la EPS saldrán a las calles así como a denunciar la omisión de funciones ante la Sunass y el Ministerio Público.
Omisión de funciones
Por su parte el representante de Bohemia Tacneña, Rafael Ayca, indicó que la obra de alcantarillado en su asociación fue ejecutada técnicamente por el Gobierno Regional para atender a 585 familias, sin embargo podría haberse perjudicada con la conexión clandestina realizado por la Asociación Pilcuyo.
Rafael Ayca denunció que otras asociaciones antes ya han realizado conexiones clandestinas y luego solicitan la formalización, lo cual consideran un amañamiento para burlarse de la ley.
MIRA EL VIDEO AQUÍ: