Abuso sexual contra un interno en el establecimiento penitenciario de Tacna es investigado por el Depincri
Abuso sexual contra un interno en el establecimiento penitenciario de Tacna es investigado por el Depincri

Un interno del penal de varones de Pocollay fue violado sexualmente por tres reos en las últimas horas y realizó la denuncia en la comisaría de Pocollay el viernes 23 mediante una amiga que le visitó; después el caso fue derivado a la sección Delitos contra la libertad del Depincri por disposición de la fiscal Virginia Salas Mendoza. La víctima de ultraje tiene las iniciales A.M.T. (27) y está en el establecimiento penitenciario desde febrero del 2019 por el delito contra la libertad sexual en modalidad de violación sexual contra una menor de edad. La ciudadana Gladys Yñigo  Centeno (36) efectuó la denuncia por violación en agravio de A.M.T. contra los que resulten responsables, refiriendo que el agraviado y los presuntos violadores se hallaban en el pabellón D del penal de varones.

MIRA ESTO: ‘Loco del martillo’ mata a un recluso y una visitante en cárcel donde cumple cadena perpetua

Encarcelado por violación

Según la información que maneja la PNP sobre A.M.T. éste el año 2016 fue denunciado e intervenido por agentes del Depincri  tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años que había conocido por la red social Facebook.

En esa ocasión un padre denunció que su hija adolescente le contó que el 18 de marzo de ese año se encontró con dos jóvenes que conoció por el Facebook, luego con engaños subió a un vehículo conducido por A.M.T y fue trasladada a una vivienda del centro poblado Leguía donde la obligaron a ingerir licor, después fue ultrajada en una casa del pasaje Progreso, Mz. A, Lt. 16, en el pueblo joven Alto Bolognesi del distrito de Pocollay.

La detención preliminar de A.M.T para las investigaciones se efectuó en setiembre del 2016 por disposición de la jueza Indira Condori Cama, después el varón fue liberado y no concurría a las citaciones que le hacían. El 7 de febrero del 2019 A.M.T. fue capturado entre las calles Santa Ana y San Martín de Porres del centro poblado La Natividad por una requisitoria por el delito de violación a menor y encarcelado.

Mujer visitante

Sobre la ciudadana Gladys Yñigo que acudió ante la PNP, agentes del INPE señalaron que en el mes de junio de este año dicha mujer pretendió ingresar al penal un chip de celular cuando iba a visitar a A.M.T. que se hallaba aislado por mal de salud.