El director de la Dirección Regional de Salud de Tacna, José Flores Guerrero, negó cualquier tipo de ayuda a su sobrina Karen Elizabeth Mercado Flores, quien ganó una plaza de entre 11 postulantes en un concurso público de contratación en el hospital regional Hipólito Unanue.
En diciembre del 2024 se convocó el concurso de provisión externa contrato por reemplazo en plaza vacante presupuestada bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, para laborar del 20 de diciembre al 31 de diciembre 2024.
Puntajes obtenidos en evaluación
La familiar del máximo funcionario del sector Salud de Tacna, en la evaluación de currículum vitae ocupo una posición regular, en tanto que en la entrevista personal obtuvo 88 de 100 puntos. En el examen escrito logró 95 puntos de 100, mientras que los demás obtuvieron 60, 55, 50 y 35 puntos. Estas calificaciones le valieron ocupar el primer lugar en el ranking del concurso.
Culminado el plazo de la contratación el 31 de diciembre de 2024, en el 2025 se le renovó el mismo por 12 meses, por lo cual alcanzaría más de un año y ganaría el derecho de permanencia.
“El proceso está en investigación”
Consultado al respecto el director de salud José Flores Guerrero manifestó que ya se encuentra en investigación por el Órgano de Control Institucional y mientras no puede generar polémica o comentario al respecto porque no puede obstruir la investigación.
“Estoy llano a poder contestar cualquier invitación, pregunta, para cualquier evento que me pueda comunicar la Contraloría, OCI o el Ministerio Público”, subrayó.
Responderá a órganos competentes
Defendió el derecho de su sobrina a participar en el concurso que es público. Dijo que el comité evaluador o el director de recursos humanos debió evaluar si es que puede participar y adjudicarse la plaza siendo familiar del titular de salud.
“Está en proceso de investigación, yo no puedo hacer nada, pregúntenle a las instancias donde está haciéndose la investigación y ya les absolverán”, manifestó el funcionario.