Los conductores de vehículos fueron trasladados a la sede del Depincri para ser investigados
Los conductores de vehículos fueron trasladados a la sede del Depincri para ser investigados

Dos conductores de taxis fueron intervenidos la noche del jueves por presunto delito contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, tras ser interceptados sus vehículos con ciudadanos haitianos que fueron llevados a la frontera con Chile. Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) patrullaban a las 19:30 h por la altura del kilómetro 1,334 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta Tacna a Arica, y en las cercanías del antiguo complejo fronterizo Santa Rosa divisaron a los taxis con pasajeros en infracción migratoria.

MIRA ESTO: Investigan tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile

Policía los intercepta

William Ordóñez Mamani (45) conducía el automóvil marca Hyundai Accent color blanco de placa V5J-087 que transportaba a tres haitianos, mientras Dionicio Mamani Salcedo (43) piloteaba el auto Nissan Tiida beige de matrícula Z1I-487 con tres extranjeros centroamericanos más.

Según la PNP, los haitianos que estaban como pasajeros de los vehículos fueron identificados como Valmont Lucson (44), Alexis Scott Daryl (28), Jean Elyse Simeón (31), Fabrice Faustin (24), Marc Pierre Saint (25) y Jamesly Mompoint (26).

Policías indicaron que los haitianos no contaban con la documentación de ingreso regular al Perú
Policías indicaron que los haitianos no contaban con la documentación de ingreso regular al Perú

Pretendieron fugar

Agentes señalaron que los dos vehículos pretendieron darse a la fuga cuando sus conductores notaron la presencia policial, luego constataron que trasladaban a personas extrajeras sin documentos y en infracción migratoria en el Perú.

La fiscal de trata de personas, Yaneth Olivera Cáceres, dispuso que los conductores y pasajeros sean llevados al Depincri.