Sede policial se encuentra en el balneario Boca del Río, donde en el verano tiene asistencia masiva de pobladores
Sede policial se encuentra en el balneario Boca del Río, donde en el verano tiene asistencia masiva de pobladores

Un efectivo de la PNP es investigado por presunto acoso virtual o ciberacoso en agravio de una adolescente de 15 años que conoció el verano último cuando fue instructor de un curso de “mini instrucción policial” que dictó en el centro poblado Boca del Río como integrante de la comisaría de ese sector en el litoral tacneño. Un padre de familia, cansado de las quejas de su hija por el hostigamiento mediante el aplicativo WhatsApp de su celular que recibe, acudió el miércoles por la noche a la comisaría Gonzáles Vigil para denunciar el hecho y luego se puso de conocimiento al fiscal de turno Luis Condori Mamani, de la Primera Fiscalía Provincial de Tacna.

MIRA ESTO: Lambayeque: Denuncian a policía por acoso a menor con medidas de protección

Grave denuncia

El ciudadano de iniciales A.P.H. (56), docente, acudió a la dependencia policial junto a su hija de 15 años para denunciar el acoso y sindicó como responsable al suboficial PNP Giancarlo H.P. (28) de la Región Policial Tacna.

Según el denunciante, los acosos por la red social contra su hija empezaron el 2 de marzo por la tarde, con mensajes mediante el WhatsApp que el varón adulto enviaba al celular de la menor buscando entablar diálogo y supuesta amistad, volviéndose insistentes y reiterados esos mensajes u hostigamiento; después logró identificar al emisor como el policía.

Por aplicativo WhatsApp

El progenitor sostuvo que son insistentes los mensajes para entablar una conversación con su hija, llegando el presunto acosador a responder los estados que subía la menor en su celular de forma reiterada, siendo la última vez el sábado 7 de octubre, mensajes que ya han sido copiados para que sirva como medio de prueba en la denuncia e investigación.

Curso de verano

Se pudo conocer que en febrero de este año hubo un programa de la PNP denominado “mini instrucción policial” en la comisaria Boca del Rio dirigido a menores de edad y de esa forma el policía habría conocido o tenido un acercamiento a la menor.