Primera intervención fue efectuada por agentes del serenazgo. (Foto: Difusión)
Primera intervención fue efectuada por agentes del serenazgo. (Foto: Difusión)

En la comisaría Augusto B. Leguía investigan una denuncia por hurto de los frutos de las plantaciones de tara realizado por representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que administran el denominado Bosque Municipal ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Costanera.

MIRA AQUÍ: Presidente del JNE supervisará revocatoria en Tacna

Siete personas fueron intervenidas al interior de dicho espacio agrícola en plena tarea de recolección de las plantaciones y trasladadas a la sede policial con sacos del producto, sindicando luego a una persona como el contratista para dicho trabajo de recolección en la sede edil.

Siete intervenidos en plena faena

El administrador del bosque, Jaime Ticona Ticona, y la agente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Nery Limahuaya Colque, efectuaron la denuncia sobre el presunto hurto de las plantaciones que se estaba dando por personas que ingresaron al predio agrícola por la parte posterior.

MIRA AQUÍ: Moto con ebrios invade carril contrario y se estrella contra taxi

El trabajo de recolección de tara se estuvo dando por varias horas, hasta que efectivos de la PNP acudieron al lugar e intervinieron a Ronald Mamani Perca, Maritza Caxi Ramos, Epifania Mamani Quenta, Felipa Cáceres Valeriano, Mariela Chipana Chura, Vilma Mamani Chacolla y Lidia Perca Lope.

Sindican a funcionario de apelativo “Miky”

Estas personas señalaron a David Mamani Quispe (41) como el contratante para la tarea de recojo de la tara, luego Mamani refirió que un funcionario edil de apelativo “Miky” le pidió contratar a diez personas para que extraigan la plantación (tara).

Ayer policías indicaron que investigan un presunto negociado con algunas plantaciones del bosque edil.