Accidente se suscitó en la avenida Municipal de Gregorio Albarracín en Tacna. (Foto: Difusión)
Accidente se suscitó en la avenida Municipal de Gregorio Albarracín en Tacna. (Foto: Difusión)

Con traumatismo craneal y fracturas múltiples pereció la noche del viernes el operario en construcción civil Luis Fernando Téllez Catacora (19), en la avenida Municipal del sector Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna.

MIRA AQUÍ: Fuerza Aérea del Perú hará película sobre José Abelardo Quiñones

Fue atropellado por el auto Mitsubishi blanco de placa Z1N-588 conducido por Alejandro Quispe Apaza (61). El hecho de sangre se suscitó en las inmediaciones de la asociación Los Chasquis, zona con escasa visibilidad en las noches.

Muerte habría sido instantánea

El hecho fue reportado a la PNP pasadas las 20 h. Efectivos de la comisaría Albarracín constataron la presencia de un varón sin vida sobre el pavimento en posición de cubito ventral y con un charco de sangre alrededor de la cabeza.

A unos 10 metros de distancia del cadáver se halló el vehículo Z1N-588, estacionado y con abolladura en la parte delantera de la carrocería, por lo que policías procedieron a aislar la zona.

MIRA AQUÍ: Dotarán de 21 ambulancias a centros de salud en Tacna

Al lugar acudieron el fiscal Wilfredo Calizaya Marón y la médica legista Mitsi Vaccaro Silva para recoger el cadáver, mientras peritos PNP en accidentes de tránsito hicieron la inspección técnico policial.

Sería trabajador de construcción civil

Quispe refirió que conducía el auto en sentido de oeste a este y de pronto el transeúnte ingresó a la pista de forma temeraria y levantando las manos, como si quisiera que detenga el vehículo para un aventón, pero no le dio tiempo de frenar.

Entre las prendas del occiso se halló el DNI N° 74246212 a nombre de Luis Fernando Téllez Catacora (19); también se encontró una mochila con ropa sucia, con indicios de haber sido utilizada para faenas de construcción civil.

Ayer se conoció que la víctima de atropello tenía 2.6 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras el conductor del auto dio negativo a alcohol.