Policía tras allanar vivienda y detener a cuatro personas, recuperó diversos accesorios de vehículos
Policía tras allanar vivienda y detener a cuatro personas, recuperó diversos accesorios de vehículos

El juez Rolando Sevincha Juro dictó 96 horas de detención preliminar para los miembros de la banda criminal “Los desmanteladores del sur” que fueron intervenidos la tarde del lunes 14 por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la asociación Heroicos de Satélite del distrito Albarracín con autopartes robados.

MIRA ESTO: Ayacucho: Desarticulan banda dedicada el robo de motos y venta de autopartes

Cuatro intervenidos

Julio Vallejos Espino (35), alias “Flaco Julián”; Óscar Llanos García (31), “Muelón” o “Conejo”, Vanesa Calizaya Chipana (20), “La China”, y Daniel Mendivil Bravo serán investigados hasta mañana (viernes 18), mientras policías piden a los ciudadanos que hayan sido víctimas de la delincuencia se apersonen a la sede policial para reconocer y poder recuperar sus bienes.

Como se informó, los tres varones y una mujer fueron aprehendidos en el inmueble signado con la manzana A, lote 7, predio del distrito Albarracín que fue allanado por policías y se encontró una diversidad de accesorios de vehículos de diferentes marcas y modelos. Los intervenidos ahora son investigados por los presuntos delitos de hurto y receptación agravada de accesorios. Se estableció que habían desmantelado los vehículos de placas AHW-180, X3H-314 y BDX-004, cuyos propietarios ya reconocieron sus bienes.

Según los investigadores, en la sede del Depincri se encuentran siete baterías de diferentes marcas; tres juegos completos consistentes en memoria, sinóptico, consola central y entre otros; también los policías incautaron instrumentos para sustraer autopartes como “peine”, alicates, desarmadores y otras herramientas.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal investigan a la presunta banda delictiva
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal investigan a la presunta banda delictiva
TE PUEDE INTERESAR: Le roban autopartes y entrega dinero para poder recuperarlos

Tres personas con antecedentes

Sobre las denuncias y antecedentes que tienen los detenidos, los agentes del Depincri señalan que Vanessa Calizaya fue denunciada por hurto el 6 de junio del 2019; Oscar Llanos tiene denuncias y procesos por robo agravado (11/12/2013), tenencia ilegal de arma de fuego (14/05/2014), robo agravado y banda criminal (22/12/2016) y hurto agravado (09/01/2020); Julio Vallejos por hurto agravado de autopartes (15/11/2021) y hurto agravado (21/07/2016); mientras Daniel Mendivil no tiene antecedentes delictivos.

Hay que indicar que el día de la captura, los presuntos Integrantes de banda empleaban el vehículo con casquete de taxi, marca Nissan color blanco de placa Z1D-620 para transportar artículos robados.