Juramentación del nuevo alcalde de Sama Carlos Vicente y regidores. (Foto: Cortesía Freddy Ara)
Juramentación del nuevo alcalde de Sama Carlos Vicente y regidores. (Foto: Cortesía Freddy Ara)

En una significativa ceremonia juramentó el nuevo alcalde del distrito de Sama, Carlos Vicente Alférez, del partido Banderas Tacneñistas, así como los cinco regidores que reemplazarán a las revocadas autoridades encabezadas por el exburgomaestre Milton Juárez Vera.

MIRA AQUÍ: Tacna: Administrativos de la Dirección de Salud inician huelga indefinida

Participaron en la actividad los regidores Blanca Zegarra Barrios (BT). Diana Turpo Huichi (BT), Alonso Medina Gómez (Vamos Perú) y Nicolas Cruz Ninasivincha (VP). El segundo concejal, José Alave Chipana, (BT) no estuvo presente en la ceremonia.

Atención de la población será prioridad

Ellos asumen tras el resultado de la consulta popular de revocatoria efectuada el 11 de octubre en la cual la población en su mayoría dispuso que no continúen las autoridades elegidas en el 2018.

MIRA AQUÍ: Policía recibe tres balazos por resistirse a robo de automóvil

En comunicación con Correo el alcalde Carlos Vicente señaló que la prioridad para su gestión en este momento es que no se paralicen los servicios que brinda la municipalidad, como la maquinaria agrícola que solicitan los agricultores, la distribución del agua, así como la limpieza pública.

Sobre la labor del municipio en estos tres años, respondió que no anduvo correctamente ya que hubo marginación a pobladores que requerían ser atendidos por el sistema de focalización de hogares. Solo los allegados al alcalde fueron beneficiados con las canastas de víveres, apuntó.