Luis Torres Robledo fue tres veces alcalde de la provincia de Tacna y ahora podrá asumir como gobernador. (Foto: Correo)
Luis Torres Robledo fue tres veces alcalde de la provincia de Tacna y ahora podrá asumir como gobernador. (Foto: Correo)

El juez Juan Portugal Vega declaró fundado el pedido de cesación de prisión preventiva con detención domiciliaria del gobernador Regional electo de Tacna Luis Torres Robledo declarando que a partir de ahora tenga una comparecencia con restricciones.

MIRA ESTO | Abogado Juan Curo: “General PNP Manuel Rivera no tiene participación directa en los hechos”

La notificación fue entregada la madrugada de hoy 27 de diciembre luego de las 72 horas cumplidas de la audiencia de cesación que se desarrolló el pasado 23 de diciembre a las 15 h.

Arraigo laboral como gobernador

La abogada del equipo de Torres, Marcela Urteaga Paredes, indicó que Torres al ser elegido gobernador regional veía reforzado su arraigo laboral y que no había sentido para que continúe con detención luego de 4 años de haber sido intervenido por el caso “Los Limpios de Tacna”.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Tres incendios se produjeron por uso de pirotécnicos en Navidad

Una vez que sea notificada oficialmente la resolución que varía su detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, Luis Torres Robledo no tendrá problemas en juramentar al cargo de gobernador regional de Tacna este 1 o 2 de enero del 2023.

Torres es investigado por la Fiscalía que lo acusa de colusión por presuntamente favorecer a terceros con la venta de terrenos municipales cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).