Robo se suscitó en el distrito de La Yarada Los Palos. (Foto: Difusión)
Robo se suscitó en el distrito de La Yarada Los Palos. (Foto: Difusión)

Delincuentes aprovecharon la ausencia de propietarios y guardianes para ingresar y robar en un fundo agrícola ubicado en el sector Los Olivos, Pozo 62, en el distrito La Yarada-Los Palos, en la región de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Inescrupulosos revendían la electricidad a terceros en locales comerciales

El hecho delictivo fue descubierto la tarde del lunes 25 por dos miembros de la familia Atencio Juárez, cuando acudieron al lugar para dar alimento a sus mascotas y supervisar las 6 hectáreas de terreno que tienen.

Operarían en banda y con vehículo

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el hecho habría sido perpetrado por más de dos delincuentes y utilizando un vehículo motorizado para llevarse los bienes de la familia agraviada.

Efectivos de la comisaría La Yarada Los Palos acudieron al lugar pasadas las 15 h y se entrevistaron con Yaneth Atencio, quien refirió que al llegar se percató que las puertas de ambientes de la casa de campo estaban abiertas y con sus cerraduras violentadas.

Se llevaron dinero de debajo del colchón

El inmueble había sido rebuscado. Robaron bienes y dinero por más de 12,000 soles, consistente en siete tachos grandes para aceituna, un balón de gas, una sierra de podar, un televisor de 45 pulgadas, cinco tachos con aceite oliva y 3,800 soles que estaban debajo de un colchón.

MIRA AQUÍ: Presidente Castillo despedirá a congresista Fernando Herrera en Tacna

Ante la denuncia por robo, policías de La Yarada - Los Palos informaron al fiscal de turno Ángel Gutiérrez Enriquez, quien dispuso que el caso sea investigado por agentes de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal.

A la zona también convocaron a peritos de la Oficina de Criminalística de la PNP Tacna, quienes realizaron diligencias, como recojo de huellas, hasta pasadas las 19 h.