El municipio distrital de La Yarada Los Palos es el más septentrional del Perú, limita con Chile. (Foto: Difusión)
El municipio distrital de La Yarada Los Palos es el más septentrional del Perú, limita con Chile. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos es la primera comuna a nivel macrosur, y la primera en la región de Tacna, en lanzar un fondo concursable para financiar propuestas productivas denominada “Yanapita Procompite 2023″ por un valor de 2.6 millones de soles.

MIRA ESTO | Tacna: Conductor de camioneta salva de morir al chocar contra volquete

Las cadenas priorizadas son el olivo y sus derivados, granada, naranja, orégano, cucurbitaceas (sandía, melón, zapallo), fresa, camote, pesca artesanal, alimentos preparados, cuy y apicultura.

Primer Procompite del distrito fronterizo

También es la primera vez que un Procompite se lanza en el distrito Yarapaleño brindando la posibilidad a sus pobladores en mejorar las competitividades de sus cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación o transferencia de tecnología, mediante planes de negocios.

TE PUEDE INTERESAR | Población de Tacna requiere 21 m³ de agua por segundo pero solo hay 8 m³

La duración del proceso concursable será desde el 20 de marzo al 24 de junio de 2023. Los interesados podrán acceder a mayor información en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, e inscribirse mediante mesa de partes de la municipalidad de lunes a viernes d 8 h a 15:30 h.

Alcalde aconseja aprovechar oportunidad

Por su parte el burgomaestre del distrito La Yarada Los Palos Samuel Cueva Huisa exhortó a sus ciudadanos a participar ya que es una oportunidad ideal para brindarles una ayuda de financiamiento para mejorar la rentabilidad de sus cadenas productivas.