En el Departamento de Investigación Criminal permanecía el varón. (Foto: Archivo GEC)
En el Departamento de Investigación Criminal permanecía el varón. (Foto: Archivo GEC)

La fiscal Virginia Salas Mendoza dispuso que el suboficial de tercera PNP Yordi Malqui Flores sea investigado en calidad de citado por la denuncia de sustracción de menor que le hizo su expareja y madre de su hija, Joisi Cáceres Huayanay (24).

MIRA AQUÍ: Reportan 222 incidencias en matrícula digital en Tacna

Dicha medida de la representante del Ministerio Público se dio luego de conocerse que la niña de 5 años durante la entrevista en la cámara Gesell refirió que fue agredida con correa por Franco (actual pareja de Joisi) y que quería a su madre y a su padre por igual.

Guardó silencio

Yordi Malqui en la toma de su declaración guardó silencio a muchas preguntas que se le hizo, pero la niña ante las preguntas de los especialistas en la cámara Gesell dio a entender que ese día (miércoles 8), después del presunto secuestro, su papá se acercó al vehículo donde ella estaba; luego su padre le llevó a la playa junto a una tía que tiene dos hijos.

Joisi Cáceres el miércoles 8 fue encontrada por la PNP tendida en una calle de la asociación Providit del distrito Albarracín, después denunció que habían secuestrado a su hija cuatro personas que llegaron en un auto negro, y ella arrollada por el vehículo al colgarse para que no huyan.

Madre se lanzó sobre vehículo para intentar salvar a su hija. (Foto: Difusión)
Madre se lanzó sobre vehículo para intentar salvar a su hija. (Foto: Difusión)

Paramédicos corroboraron lesiones

Cáceres dijo públicamente que reconoció a  Oscar Morales Calderón como un presunto secuestrador, ya que es amigo de Malqui.

Las lesiones contraídas por la joven madre fueron corroboradas por paramédicos del Samu que la asistieron. También vecinos de la zona ese día declararon haber visto la rauda retirada de un vehículo y la mujer tendida con el pantalón sucio y rasgado.

MIRA AQUÍ: Tacna: Falsas trabajadoras ediles cobraban por uso de vía pública a ambulantes

Al respecto, en la sección Secuestro del Depincri dijeron que Morales no fue citado a declarar por la investigación de sustracción de menor, sino que habría otra denuncia en la comisaría Albarracín por las lesiones a Cáceres.

La niña de cinco años está con su abuela materna por cuenta de la Unidad de Protección Especial hasta el 16 de diciembre en que Malqui y Cáceres tienen una audiencia.