Personal de salud será el primero en ser beneficiario de las dosis que protegen contra el virus original y linajes de omicrón. (Foto: Difusión)
Personal de salud será el primero en ser beneficiario de las dosis que protegen contra el virus original y linajes de omicrón. (Foto: Difusión)

El primer lote de vacunas bivalente con 6,000 dosis, llegó vía aérea a la ciudad enviadas por el Ministerio de Salud para combatir la COVID-19.

MIRA ESTO | Tacna: Gremios dan tregua de dos días antes de retomar paro

Estos biológicos contienen dos componentes: El primero protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes del nuevo coronavirus.

Priorizarán a vulnerables

Este primer lote será utilizado para vacunar al personal de salud (asistenciales, administrativos y colegios profesionales de las ciencias de la salud), al culminar se priorizará a los adultos mayores y personas con comorbilidad, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Solo 11 playas se encuentran “saludables” tras inspección de Dirección de Salud

Para acceder a esta nueva vacuna, el personal de salud deberá contar con las cuatro dosis contra la COVID-19 y haber pasado dos meses desde su aplicación.

No hay fecha de inicio

Aunque no hay una fecha definida para el inicio de la inmunización con la vacuna bivalente, las dosis serán distribuidas al hospital Unanue, la Red de Salud y a la Diresa para su aplicación. Además aclararon que todavía hay dosis de las otras vacunas contra la COVID-19.