Incendio se registró en la asociación Los Independientes de Viñani. (Foto: Difusión)
Incendio se registró en la asociación Los Independientes de Viñani. (Foto: Difusión)

Una madre soltera y con dos hijos jóvenes que empezaba a surgir como confeccionista en su pequeño taller que montó en su vivienda de la asociación Los Independientes, manzana 154, lote 7, en el distrito Gregorio Albarracín, perdió ayer gran parte de sus bienes a consecuencia de un incendio.

MIRA ESTO | Tacna: Gobierno Regional invirtió S/ 768 millones en obras del 2019 al 2022

La mujer había salido de casa en la madrugada hacia el mercado mayorista Grau con mandiles de tela que había elaborado para vender a los comerciantes y demás usuarios del centro de abastos, pero minutos después el fuego se inició en el predio cerrado. Los vecinos se dieron cuenta por el humo y uno tuvo que trepar un muro para ingresar y abrir un portón metálico; después hicieron causa común para tratar de combatir las llamas.

Apoyo de los serenos y vecinos

Serenos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín indicaron que a las 5:20 h acudieron en auxilio de los vecinos de “Los Independientes” para cooperar en combatir el fuego en las manzanas 7 y 8 y retirar algunos enseres que aún no habían sido dañados.

Los interventores señalaron que al interior del predio visualizaron tres habitaciones o casas prefabricadas (de madera), dos de los cuales habían sido arrasadas por el fuego, junto a todos los enseres que estaban en sus interiores.

Los lugareños y serenos utilizaron baldes con agua y tierra para apagar el fuego ante la demora de la presencia de los bomberos. También buscaron la forma de comunicarse con la dueña de casa que había acudido al mercado Grau para realizar su cotidiana labor de vender mandiles que confeccionaba.

Pobladora entró en crisis

Según el mayor PNP Javier Chirinos Valdivia, comisario de Gregorio Albarracín, al enterarse de una emergencia en la asociación Los Independientes, una patrulla policial acudió al lugar y constató el incendio con daños materiales y no había presencia de los habitantes de la vivienda. Después los bomberos de la compañía Nº 24 procedieron a sofocar el fuego completamente, tras quedar destruidas las dos casas prefabricadas con diversos enseres.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Venezolano muere tras ser trasladado a calabozo de comisaría Central

A la vivienda taller llegó la propietaria, una mujer de unos 45 años que al ver destruido su fuente de trabajo entró en una crisis y tuvo que ser asistida por los vecinos.

Por intermedio de una vecina se supo que ella se dedicaba a la confección de mandiles para sacar adelante a sus dos hijos. En un ambiente de la casa había acondicionado un pequeño taller con tres máquinas semi Industriales para las tareas de confección, fardos de telas y otras materias primas que se perdieron por completo.

Buscaba sus 5,000 soles de ahorros

En un determinado momento la mujer damnificada trató de exponer su integridad física entre los objetos calcinados que aún humeaban, ello con el fin de buscar la suma de S/ 5,000 que indicó haber guardado y era para cumplir con el abono de un préstamo bancario que se había hecho para comprar sus materiales.

La comerciante confeccionista no quiso hablar de su tragedia, tan solo dijo que sus hijos tampoco estaban en casa en momentos del incendio que se habría iniciado por un cortocircuito.