Corinne Flores Lemaire, representante de la Cámara de Comercio de Tacna. (Foto: captura Facebook)
Corinne Flores Lemaire, representante de la Cámara de Comercio de Tacna. (Foto: captura Facebook)

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna Corinne Flores Lemaire expresó su malestar por la demora en la implementación de los pasos necesarios para reabrir la frontera este 1 de diciembre porque aún no se ha emitido el decreto supremo que deja sin efecto el DS 023-2020 que la cerró el 16 de marzo del año pasado.

MIRA AQUÍ: Representante del Mincetur: “La movilización no es el camino, pido calma”

“Es imperativo que se abra este 1 de diciembre, ya debió salir el decreto, pero ahora hay voces que dicen que debe estar el 100% de la población vacunada, queremos que se aclare esto”, reclamó la empresaria agregando que ni Lima tiene al 100% de población vacunada y su aeropuerto esta operativo hace varios meses y no solicitan siquiera prueba negativa de COVID-19.

Octava Reunión de coordinación para la reapertura de frontera.
Octava Reunión de coordinación para la reapertura de frontera.

Ni siquiera hay lectora de código QR

También manifestó que ya debería estar en Tacna la lectora de código QR con la cual se revisará que los viajeros cuenten con el certificado de estar vacunado. Así lo aseguró este miércoles en la octava reunión de coordinación para la reactivación económica de la región.

MIRA AQUÍ: Rector de la Universidad Basadre se definirá entre Javier Lozano y Jesús Olivera

Asimismo cuestionó que no se haya aprobado todavía el protocolo sanitario el cual supuestamente ya estaba listo desde la semana pasada y ahora solo quedan tres días hábiles para la fecha en que Chile anunció en que abrirá su paso fronterizo.