Hace seis días desapareció el menor L.H.C. (16) en la playa La Meca en Ite. (Foto: Difusión)
Hace seis días desapareció el menor L.H.C. (16) en la playa La Meca en Ite. (Foto: Difusión)

Van seis días desde la desaparición del cuerpo del menor L.H.C. (16) tras su ahogamiento en la playa La Meca, en el distrito de Ite, región Tacna. Hasta el momento no puede ser ubicado pese a la intensa búsqueda por la Policía, Ejército, personal de la comuna de Ite y del Gobierno Regional de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Ciclistas peruanos y chilenos participan en “Uniendo el Collasuyo”

Son 18 kilómetros del litoral que son recorridos por aire, mar y tierra. Ayer se sumaron dos cuatrimotos para recorrer las playas La Meca, Arena Blanca y llegaron hasta Punta Picata.

Fortalecen búsqueda

El director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER Tito Chocano Rabanal se encuentra con cinco equipos multidisciplinarios para recorrer el litoral. Además, se dispone de drones, camionetas y el personal de anfibios del Ejército que ingresa al mar para la búsqueda del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía fallecido tenía apenas una semana de servicio

El responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Ite Carlos Vildoso Cañari indicó que con personal voluntario y serenos se está recorriendo a pie las playas y se fortalece la búsqueda.

Desean sepultarlo

Personal de la Capitanía de Puerto de Ilo se sumaron en los trabajos de búsqueda. Vildoso saludó el apoyo de vecinos del lugar que brinda alojamiento a los familiares y amigos del menor mientras dura la búsqueda.

Familiares del menor desaparecido piden que la búsqueda no se termine hasta poder encontrar el cuerpo y darle una cristiana sepultura.