Marco Limachi Alanoca, líder del movimiento regional Frente Esperanza por Tacna (Fe Tacna). (Foto: Difusión)
Marco Limachi Alanoca, líder del movimiento regional Frente Esperanza por Tacna (Fe Tacna). (Foto: Difusión)

El Movimiento Regional Frente Esperanza por Tacna (FE Tacna) presentó la relación de precandidatos para las elecciones internas de la organización política con miras a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

MIRA ESTO | Tacna: A 48,945 soles ascendería deuda de congresista Nieves Limachi a Beneficencia

La lista única de precandidatos al Gobierno Regional de Tacna (GRT) la encabeza Marco Limachi Alanoca, como candidato a gobernador regional. Lo acompaña Laydi Leyva Panduro como candidata a vicegobernadora regional.

Lista de candidatos a consejeros

La lista de consejeros regionales la encabeza Juan Ramos Arocutipa, con cuatro periodos como alcalde y cuatro más como regidor de Calana. También como aspirante a consejera se encuentra Cynthia Calderón Ulloa, quien es empresaria y Miss Perú Mundo 2007. Los otros dos candidatos por Tacna al Consejo Regional son Clemente Aquije Coila Ventura, presidente de la galería comercial Coronel Mendoza, y María Luz Velazco Claros, consejera universitaria UNJBG.

Mientras que por la provincia de Candarave postulan como candidatos a consejeros Yan Carlo Acero Arias y Betsy Escobar Tejada. Representando a la provincia de Tarata se presenta Aldo Ticona Apaza y Elida Ale Mamani. Y finalmente, por la provincia de Jorge Basadre se inscribieron Manuel Mori Mamani y Juana Mamani Mamani.

Candidatos en Tacna

Como alcalde provincial de Tacna postula Luis Ayca Cuadros, actual alcalde distrital de Pocollay. La lista de los 13 regidores la integran Juan Torres Gárate, Carmen Zapana Huaylla, Juan Carlos García Rojas, Celia Torres Martínez, Miguel Sucacahua Mamani, Verónica Huila Arias, Jair Nieves Huachhuaco, Ana Colquehuanca Condori, Jaime Urbina Franco, Lisbeth Talace Lanchipa, Abraham Valle Velarde, Dilvia Estaca Lanchipa y Martín Yufra Catunta. Los seis accesitarios inscritos son Juana Edilberta Alarcón, Teresa Mendoza Yujra, Pedro Berríos Munive, César Torrez Guevara, Nicole Silva Vargas y Mayli Mori Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Fiscalía investiga venta de terreno destinado a parque en La Yarada

Al municipio de Gregorio Albarracín postula como alcalde Niel Zavala Meza y para la municipalidad de Calana se inscribió Enrique Taquila Huarina. Como candidato a alcalde de la municipalidad de Palca postula Víctor Yufra Yufra, a la municipalidad de Pachía se inscribió César Huayta Tintaya, a la municipalidad de la Yarada-Los Palos se presenta José Hurtado Lupaca, a la municipalidad de Ciudad Nueva postula Julio Cueva Quispe, a la municipalidad de Alto de la Alianza se presenta Hugo Quenaya Quispe, y a la alcaldía del municipio de Sama postula Eduardo Fuentes Linares

En las provincias

A la Municipalidad Provincial de Tarata postula Angela Quispe Cruz, al municipio distrital de Sitajara se inscribió Juan Aguilar Limache, al municipio de Ticaco se presenta Gusmán Gutiérrez Cutipa, al municipio de Susapaya postula Leonel Morales Mamani, a la municipalidad de Estique Pampa postula Bonificia Mamani De Quisbert, al municipio de Tarucachi postula Julián Calizaya Mendoza, y al municipio Héroes Albarracín se presenta Bladimir Lucero Quispe y a la municipalidad de Estique Teodocia Espinoza Mamani.

A la Municipalidad Provincial de Candarave se presenta como candidato a alcalde Tito Nina Curo, al municipio de Huanuara postula Elvis Isidro Juárez, y para la municipalidad de Curibaya se inscribió Pablo Tapia Conde, al municipio de Camilaca postula Alan Flores Mamani, al municipio de Cairani se presenta Miki Astete Machaca. A la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre postula José Luis Antonio Málaga Cutipé. El candidato a alcalde del distrito de Ilabaya es Limber Calderón Mori, a la municipalidad de Ite postula Adán Vargas Cárdenas.