El mariachi "Cantares" se fundó hace 14 años en la ciudad de Tacna y ofrecerá lo mejor de su repertorio. (Foto: Difusión)
El mariachi "Cantares" se fundó hace 14 años en la ciudad de Tacna y ofrecerá lo mejor de su repertorio. (Foto: Difusión)

Este 5 de diciembre el mariachi cristiano “Cantares” cumple 14 años y lo celebrará el miércoles 30 de noviembre a las 18:30 h con el primer concierto gratuito del mariachi cristiano.

MIRA ESTO | Tacna: A balazos roban más de S/ 80 mil a comerciantes en viaje de Puno a Tacna

El director y fundador Gonzalo Aguilar Luque destacó que la presentación se realizará en el centro cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil, a un costado del municipio de Alto de la Alianza.

Pioneros en Tacna

“Estamos ya en la ciudad de Tacna hace 14 años donde Dios nos permitió dar este ministerio de mariachis para nuestros hermanos en Cristo, ya sean evangélicos y adventistas, ya que no habían mariachis cristianos aquí y hasta el día de hoy somos los pioneros y los únicos”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR | Rechazan pericia psiquiátrica para el expolicía asesino Santiago Paco

Resaltó que las agrupaciones cristianas amenizan todo tipo de eventos cristianos como cumpleaños, matrimonios, quinceañeros, pedidas de manos y otros, interpretando alabanzas pero en diferentes géneros como mariachis, corridos mexicanos, sones, huapangos, cumbias y huainos. En su caso los pueden contactar llamando al 952385150.

Grupo latinoamericano

“Cantares” está integrado por seis hermanos de diferentes iglesias de Tacna: Daniel Llanos y Mario Mamani con las trompetas, Efraín Alférez con el guitarrón, Marcoantonio Huaychani con la vihuela, Denis Jara Elías con la guitarra y Gonzalo Aguilar en la voz principal.

En este concierto estará como invitado especial el grupo de música latinoamericana “Kairos”. Reiteró que la presentación será gratuita gracias a la colaboración de los hermanos cristianos.