A las 11:30 h se colocó la primera piedra de la obra de saneamiento. (Foto: Difusión)
A las 11:30 h se colocó la primera piedra de la obra de saneamiento. (Foto: Difusión)

Alrededor de 3,224 pobladores contarán con servicios básicos dentro de seis meses a través de la ejecución de la obra Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las asociaciones de la Ampliación de Viñani sectores3 y 4 del distrito Gregorio Albarracín.

Éste martes a las 11:30 h se colocó la primera piedra de la obra valorizada en 7’305,418 soles, que es financiada por la Municipalidad Provincial de Tacna y ejecutada por el consorcio Matías. La supervisión estará a cargo de Consorcio Supervisor Asociaciones de Vivienda.

Obra permitirá ejecutar pistas y veredas

En la ceremonia participación el alcalde de Tacna Pascual Güisa Bravo y su homólogo de Gregorio Albarracín Niel Zavala Meza. El bugomaestre albarracino anunció que una vez concluidas las obras de agua y alcantarillado la comuna distrital podrá construir pistas y veredas.

Por su parte los dirigentes encabezados por el presidente Juan Mamani aprovecharon para solicitar la construcción de campos deportivos, a fin de que los jóvenes y adultos tengan un espacio de asparcimiento, lo cual fue aceptado positivamente por las autoridades.