Proceso de adjudicación de plazas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre estuvo a cargo de la Dirección de Educación de Tacna. (Foto: GEC)
Proceso de adjudicación de plazas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre estuvo a cargo de la Dirección de Educación de Tacna. (Foto: GEC)

En la institución educativa Santísima Niña María de Tacna se desarrolló el proceso de adjudicación de plazas del concurso de contrato docente 2023.

MIRA ESTO | Tacna: Comerciante ambulante grave tras ser arrollado por vehículo municipal

El jueves se ofertaron alrededor de 127 plazas de inicial primaria y secundaria de la provincia Jorge Basadre; el miércoles, 96 de Candarave; y el martes 123 de la provincia de Tarata.

Requisitos del Minedu

Cerca de 40 plazas quedaron desiertas, principalmente porque los docentes no tenían la constancia que exige el Ministerio de Educación para ocupar las plazas de educación intercultural bilingüe.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Trescientos comerciantes expanden feria de artículos de segundo uso (VIDEO)

La presidenta de la comisión de contratos y jefa de personal de la Dirección de Educación de Tacna abogada Mónica Pérez Cano manifestó que estas plazas serán cubiertas en una segunda etapa que contempla la evaluación de expedientes y que para el 10 de marzo deben haberse adjudicado el 100% de todas las plazas para la suscripción de los contratos del presente año.

Proceso todo el año

A la vez recordó que durante todo el año se suscriben los contratos ya sea para ocupar los puestos de docentes que solicitan licencia sin goce, de reasignación y encargaturas.