En el mercado Grau la tarde de éste martes grupo de comerciantes discutían sobre acatar la paralización o no. (Foto: Difusión)
En el mercado Grau la tarde de éste martes grupo de comerciantes discutían sobre acatar la paralización o no. (Foto: Difusión)

Una fuerte discusión se generó en el mercado mayorista Miguel Grau de la ciudad de Tacna entre comerciantes que debatían si acatarían o no el paro convocado para hoy jueves en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA ESTO | Tacna: Policía que estaba de vacaciones frustra robo en casa de alcalde

Unos pedían que no se acatase la medida ya que trabajan del “día a día” han sido perjudicados económicamente con las anteriores paralizaciones, sin embargo otro grupo más recalcitrante hablaba de la necesidad de sumarse y que atenderían solo las 7 h.

Transportistas y comerciantes saldrían a trabajar

Hasta la tarde de ayer solo un grupo de vendedores de ropa y artículos usados y comerciantes de las Ferias del Altiplano y Boliviana manifestaron que saldrían en marcha mañana, en respaldo a quienes protestan en Lima pidiendo el adelanto de elecciones generales para el 2023.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Protestantes reúnen miles de soles para viajar a Lima y surgen los problemas

Dirigentes del transporte urbano de Tacna informaron que saldrían a trabajar con normalidad este jueves alas 5:30 h a y que lo harán “hasta donde lo permitan las pistas y los piquetes”. Otros integrantes de mercados y gremios se mostraron sorprendidos con la convocatoria.