Serán procesados por infracción a la ley penal por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. (Foto: Difusión)
Serán procesados por infracción a la ley penal por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. (Foto: Difusión)

Dos menores de solo 15 y 16 años perpetraron el acuchillamiento a un poblador, hecho ocurrido la madrugada de ayer en el distrito Gregorio Albarracín en la región de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Plantean promover como atractivo turístico feria de Semana Santa en el cerro Intiorko

Agentes de la Policía se constituyeron hasta la Quebrada de Viñani S/N donde se festejaba una fiesta de cumpleaños en una de las viviendas.

Cumpleaños de la esposa

El poblador Robinson Manihuari Caritimari (47) señaló que se encontraba departiendo con bebidas alcohólicas por el cumpleaños con su esposa cuando se produjo una discusión con ella. En ese momento fue asestado con un arma blanca a la altura del abdomen y cadera.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a 31 postulantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre con dispositivos electrónicos

Dio las características de las dos personas atacantes por lo que la Policía Nacional ejecutó un intenso operativo para ubicar a los agresores en la jurisdicción. En el Programa Municipal de Vivienda La Unión se ubicó a J.M.C.V. (15) y en la avenida Municipal, por el paradero de la ruta 90, a J.F.P.L. (16).

No es delito por ser menores

Según indicó el agraviado, el menor de 15 le habría acuchillado, mientras que el adolescente de 16 le habría tomado y sujetado del cuello y lo amenazó con el cuchillo.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de retenidos por infracción a la ley penal por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.