En el colegio Fortunato Zora Carvajal se instaló la mesa de diálogo a las 14 h. (Foto: Difusión)
En el colegio Fortunato Zora Carvajal se instaló la mesa de diálogo a las 14 h. (Foto: Difusión)

Se instaló la mesa de diálogo de Candarave para resolver la problemática del déficit hídrico de la provincia, con la participación del ministro de agricultura Víctor Maita, el viceministro José Muro, alcaldes y representantes de la localidad.

MIRA AQUÍ: Ministros verifican estado de recurso hídrico en Candarave

El ministro indicó que se continuará trabajando con los grupos formados en el 2019, el primero para revisar el uso de las licencias de la minera Southern, el segundo para verificar la calidad y cantidad de agua para consumo humano y el tercero para revisar el recurso para uso agropecuario.

Informe técnico y legal

En cuanto a las licencias, dijo que se reunirán el 10 de enero, para analizar el informe técnico y legal. El ejecutivo enfatizó que vivimos en un estado de derecho y se respetará los informes.

Sobre el segundo punto, José Muro dijo que el 12 de enero participarán en una cita junto con el Ministerio de Vivienda, para evaluar propuestas concretas de proyectos para dotar de agua potable a la población. La demanda de agua limpia es también de los otros distritos de Candarave.

Y el 14 de enero junto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) analizarán ideas que permitan solucionar la falta del recurso. Añadió que junto a la Southern se está elaborando el expediente técnico para la construcción de la represa de Callazas, un anhelo de hace años.