Extranjero permanecía hasta anoche en la dependencia policial investigado por delito contra el patrimonio
Extranjero permanecía hasta anoche en la dependencia policial investigado por delito contra el patrimonio

El ecuatoriano Juan Yacson Quiñones Micolta (42), de tránsito en la ciudad y que solía dedicarse a limpiar parabrisas de vehículos para obtener propinas, fue detenido por delito contra el patrimonio, tras sustraer un celular del restaurante Brasas y leñas ubicado en la avenida Coronel Mendoza Nº 1365, aprovechando un descuido de la empleada Alexandra R.A. (23).

MIRA ESTO: Tacna: Cae banda de extranjeros por robo a mano armada contra exautoridad regional

Escondía celular

El migrante fue perseguido por su víctima y luego reducido por policías que realizaban el servicio de seguridad en las afueras del colegio Carlos Armando Laura. Al ser sometido a una revisión, envuelto en una franela roja que utilizaba para frotar las lunas de vehículos tenía oculto el equipo móvil de su víctima y fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil en calidad de detenido.

Según la PNP, el extranjero ingresó a la tienda de comidas pasado las 13 h del lunes, en momentos que habían demanda de comensales, y aprovechó el descuido de la cajera para apropiarse del celular y salir presuroso. Después de unos segundos la agraviada se dio cuenta de la desaparición de su equipo y salió detrás del presunto ladrón, mientras daba gritos pidiendo auxilio y fue asistida por policías de la comisaría Gonzáles Vigil.

Juan Quiñones fue reducido entre la avenida Coronel Mendoza y pasaje de ingreso a la urbanización Viacava. Tenía un celular de color negro envuelto en un trapo y que fue reconocido como suyo por Alexandra R.A.

Arroja carcasa y DNI

La joven indicó que su teléfono móvil tenía una carcasa y debajo estaba su DNI. Policías hicieron un patrullaje por la zona y ubicaron en el suelo el protector de celular y un DNI a nombre de Alexandra R.A.

Del hecho se comunicó a la fiscal Sonia Hinojosa Ramos, quién dispuso la detención preliminar de Quiñones Micolta para las investigaciones por presunto delito de hurto.

Un policía interventor indicó que el extranjero para justificar el delito dijo que cogió el celular por necesidad de dinero para su comida, ya que se encuentra varado en Tacna varios días.