Maquinas fueron remozadas para que luzcan como el primer día que funcionaron. (Foto: Cortesía Plan Copesco Nacional)
Maquinas fueron remozadas para que luzcan como el primer día que funcionaron. (Foto: Cortesía Plan Copesco Nacional)

La obra de restauración de la estación ferroviaria de Tacna, que ahora será además el primer museo ferroviario del Perú, será entregada hoy a las 11 h por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar.

MIRA ESTO | El primer museo ferroviario del Perú abrirá sus puertas este 29 de mayo en Tacna

Lo acompañarán la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez y la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, quienes junto al titular de Mincetur tendrán primero una reunión con el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.

Apuntan a la reactivación turística

El gerente regional Jaime Carpio Camacho adelantó que las reuniones buscarán la reactivación económica de Tacna y una campaña turística a nivel nacional e internacional para el aumento de visitantes a la región fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR | Invierten 20.2 millones de soles en el Museo Ferroviario Nacional de Tacna

Otras acciones a tratar con el ministro son la visibilización de la aprobación del reglamento de la ley de comercio electrónico y la implementación de una oficina de enlace de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Se fijará fecha para abrir al público

Luego de la cita las autoridades del Mincetur inspeccionarán las obras ejecutadas por el Plan Copesco Nacional en el museo ferroviario y se inaugurará la obra para que después se fije una fecha para que inicien las visitas del público.