Tacna: MPT destina S/ 640 mil para la FERITAC 2019
Tacna: MPT destina S/ 640 mil para la FERITAC 2019

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gilberto Hurtado Ramos, sostuvo que se espera 300 mil personas acudan en los nueve días que dure la Feria Internacional de Tacna (Feritac) que se desarrolla en el Parque Perú.

La FERITAC 2019 se realizará del 24 de agosto al 1 de setiembre y con la cifra de visitantes esperan duplicar la cantidad del año anterior donde fueron cerca de 150 mil personas. Hurtado indicó que para lograr la asistencia se harán varias innovaciones.

La comuna provincial ha dispuesto una partida de S/ 640 mil para la realización de las actividades y eventos programados al interior de la feria.

El funcionario indicó que se solicitó otros S/ 120 mil a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna para financiar parte de las actividades y están a la espera de su aprobación ante el pleno del concejo municipal.

Acotó que a la empresa promotora Party Show Entertainment se le brindó el estelar para el 27 de agosto por las fiestas de la reincorporación de Tacna donde hará la presentación de tres artistas en la zona de espectáculos.

La empresa pago S/ 5,000 por el alquiler del recinto de espectáculos para el día de la presentación estelar, además a la promotora colabora con parte de la logística para los eventos en el Parque Perú con las mejoras en la zona de ganadería y equipos de sonido para las actividades.

El Gobierno Regional de Tacna este año no colaborará con presupuesto para las actividades en la zona ganadera en el Parque Perú, pero estarán presentes como expositores con stand y no como organizadores.

Sobre los trabajos de mantenimiento en el Parque Perú el gerente de Desarrollo Económico y Social refirió que se tiene un avance del 70% y estarán culminados en la primera quincena de agosto.

Consultado si cuentan con el certificado de Defensa Civil por la municipalidad de Pocollay dijo que se cumplió con presentar la documentación y están a la esperar la respuesta. 

Hurtado dijo que en la quincena de agosto se dará cuenta de las actividades a desarrollar en la FERITAC y el detalle del gasto con el presupuesto aprobado.

TAGS RELACIONADOS