Tacna: Mujer arroja tierra a policía por intervenir a un mototaxista ebrio
Tacna: Mujer arroja tierra a policía por intervenir a un mototaxista ebrio

Una exaltada mujer que agredió a una policía femenina durante la intervención a un conductor ebrio en el distrito Gregorio Albarracín el domingo por la tarde afrontará un proceso por delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Se trata de Sofía Teresa Arpa Cutipa (39), quien amenazó con un palo y arrojó arena al cuerpo de la SO3 PNP Mellany Díaz Yábar, cuando la agente registraba en su celular la actitud prepotente de tres mujeres que querían facilitar la fuga de un vecino que fue sorprendido en maniobras temerarias con su vehículo.

CASO

Según las indagaciones, una patrulla policial hacía rondas por la avenida Humboldt y detectó el mototaxi de placa 3864-3D que era conducido por un hombre ebrio, quien ante la presencia policial decidió fugar con su unidad y propició una persecución hasta la asociación de vivienda El Morro II Etapa, donde el vehículo se detuvo bruscamente y el conductor se tiró al suelo al ser impedido a que ingrese al inmueble Mz. J, Lt. 3.

En dicho lugar el conductor ebrio hizo bulla para aparentar un abuso de autoridad, logrando que de las viviendas salgan varias personas adultas y niños, entre ellas tres mujeres que forcejearon con dos policías para evitar que intervengan al mototaxista ebrio identificado como César Teófilo Flores Ventura (48).

Por varios minutos las tres mujeres protegieron a Flores que estaba inecuánime y en el suelo, por lo que los interventores, SO3 PNP Edwin Osco y SO3 PNP Mellany Díaz, solicitaron apoyo llamando a su comisaría y a la central 105 de Radiopatrulla.

La suboficial Díaz en un determinado momento estuvo filmando el escándalo callejero del mototaxista ebrio y sus familiares y vecinas, siendo amedrentada y agredida.

Con el apoyo de más policías se pudo reducir a César Flores y Sofía Arpa, quienes luego fueron trasladados a la comisaría y hasta ayer permanecían detenidos por presuntos delitos de peligro común y violencia a la autoridad, por orden de la fiscal Patricia de la Cruz.